28/Apr/2024
Nacional

Gobierno ineficaz y corrupto de Morelos no le cumplió a ciudadanos: Alejandro Moreno

 El Presidente del CEN del PRI tomó protesta a Lucy Meza como candidata a la gubernatura de la entidad y a los abanderados del partido a diversos cargos de elección

 

 “Hoy nos une una sola causa, que es rescatar a Morelos del mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco y de su candidata”, afirmó Lucy Meza

 

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta a Lucy Meza, candidata a la gubernatura de Morelos, así como a los abanderados del tricolor a los diversos puestos de elección que estarán en disputa el 2 de junio en esta entidad.

 El dirigente nacional afirmó que “Morelos no va bien”, porque en los últimos cinco años ha tenido “un gobierno ineficaz, ineficiente y corrupto, que no le cumplió a los ciudadanos”.

 Aquí, agregó, “lo que se necesita es capacidad, experiencia, integridad, compromiso, y Lucy es una mujer de carácter, echada para adelante, que tiene criterio propio, que tiene voz propia, que tiene decisión propia, y que tiene el respaldo de las y los ciudadanos”.

 Acompañado por Jonathan Márquez y Laura Ocampo, Presidente y Secretaria General del PRI en Morelos, el líder nacional del tricolor dijo que México no va bien. “Estos cínicos, sinvergüenzas y corruptos de Morena están destruyendo el país. Prometieron muchas cosas y no han cumplido ninguna”.

 En ese sentido, el Presidente Alejandro Moreno sostuvo que “el país está bañado en sangre, lleno de inseguridad. En más del 60% de los municipios no se puede transitar”.

  Ante Leticia Barrera, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), destacó que además de que no hay medicamentos ni atención médica, el gobierno de Morena desapareció las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y el Seguro Popular, y eliminó los programas de apoyo al campo, con los que se impulsaba el mejoramiento de la calidad de vida de las y los mexicanos.

 El Presidente del CEN del PRI convocó a los militantes y simpatizantes del partido a promover el proyecto de Lucy Meza y el de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México. “Este es un solo equipo. Vamos en una coalición el PRI, el PAN, el PRD y RSP, la sociedad civil. Vamos todos caminando en equipo”, expresó.

 Por su parte, Lucy Meza afirmó que este día será “un parteaguas” en la entidad, ya que “más allá de los colores partidistas y de las ideologías políticas, hoy nos une una sola causa, que es rescatar a Morelos del mal gobierno de Cuauhtémoc Blanco y de su candidata”.

 Convocó a la militancia priista a salir, de manera firme y decidida, a hacerse visible para enfrentar este proceso electoral. “Que no nos engañen, que no nos digan que la elección está definida, porque eso es una mentira”, aseguró, al tiempo de alentar a trabajar en el territorio por un cambio con seguridad.

 Aseguró que las mentiras de Morena “se le están cayendo a pedazos” y sostuvo que “la gente de Morelos ha despertado” y exige seguridad, paz, justicia, desarrollo social y económico. A Morelos, dijo, lo tenemos que rescatar y conducir por la ruta de la paz y la seguridad.

 

 A su vez, el dirigente estatal del PRI, Jonathan Márquez, aseguró que hoy inicia el fin de Morena en Morelos, así como del “advenedizo, corrupto e inútil” gobernador Cuauhtémoc Blanco, que tanto ha dañado a la entidad. Nos alistamos, añadió, para recuperar el rumbo y el desarrollo, pero, sobre todo, la paz en el territorio morelense, con el orgullo de hacer abanderada a Lucy Meza, quien nos rescatará de los criminales que andan en las calles y despachan en el Palacio de Gobierno.