02/May/2024
Nacional

Manuel Añorve Baños habla a favor del dictamen de la Comisión de Marina que ratifica los ascensos de diversos grados navales

Ciudad de México.- Intervención del senador por el Partido Revolucionario Institucional, Manuel Añorve Baños, para hablar a favor del dictamen de la Comisión de Marina que ratifica los ascensos de diversos grados navales. Sesión Ordinaria.

 

Con la venia de la presidencia.

 

Compañeras y compañeros senadores.

 

El dictamen que estamos aprobando el día de hoy, mediante el cual se ratifican 212 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, significa un justo reconocimiento a los miembros de las fuerzas castrenses mexicanas.

 

Es pues un reconocimiento a la trayectoria profesional y a su lealtad con la nación, de las mujeres y hombres que integran al Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana, como ya lo he dicho.

 

Es valorar también sus estudios, su preparación, sus aptitudes físicas para proteger a la patria y a todos los mexicanos día con día.

 

Hoy más que nunca, es imperante reconocer el esfuerzo que nuestras fuerzas militares hacen para velar por la seguridad y la soberanía de nuestra nación.

 

El Ejército y Fuerza Aérea siempre han trabajado de manera responsable y comprometida con todos los mexicanos, desde el combate a incendios forestales, o la atención de damnificados por inundaciones, como en el caso de Tabasco y los demás estados del país donde se han presentado este tipo de problemática.

 

Hasta la protección de la población frente amenazas del crimen organizado.

 

Nuestras Fuerzas Armadas siempre están presentes y listas cuando más se les necesita, de eso no hay duda, y por eso, lo menos que podemos hacer es reconocerles y premiarles su esfuerzo.

 

Así arriesgan su físico, su vida cuando implementan el Plan D-III, así están presentes rescatando a la población, como ya he dicho, de inundaciones; así están presentes inmediatamente después de fenómenos meteorológicos o fenómenos de la naturaleza, y por supuesto, este es un momento de reconocimiento a esta gran institución mexicana, a esta gran institución que siempre está pendiente por atender a toda esta gran nación que es México.

 

Por eso, igual que mi amigo Higinio Martínez, presidente de la Comisión, los invito a votar a favor de este dictamen y a favor de este reconocimiento para nuestras Fuerzas Armadas.

 

Por su atención, muchas gracias.