Nacional

Otorgan a funcionaria guerrerense constancia como formadora social en materia de seguridad

Ciudad de México.- Perla Bibiano Guzmán es la primera funcionaria guerrerense en recibir la constancia y/o reconocimiento como formadora social en materia de seguridad.

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Unidad de desarrollo Integral Institucional certificó el pasado mes de enero a Bibiano Guzmán en el uso responsable de las tecnologí­as de la Información y comunicaciones y violencia en sus diferentes contextos.

La funcionaria que trabaja con padres de familia, jóvenes y niños acapulqueños es la encargada del Departamento de prevención en la Secretarí­a de Seguridad Pública de dicho municipio, a quienes les da a conocer las medidas de auto cuidado.

Fue en presencia del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y la responsable de la Unidad de desarrollo Integral Mireya Barbosa Betancur que la funcionaria fue reconocida por las polí­ticas de coadyuvar también las acciones entre los tres niveles de gobierno.

Es así­ como el Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez se convierten en una de las primeras entidades en contar con una funcionaria certificada como Formadora Social en polí­ticas en materia de seguridad.