Nacional

Otorgan a funcionaria guerrerense constancia como formadora social en materia de seguridad

Ciudad de México.- Perla Bibiano Guzmán es la primera funcionaria guerrerense en recibir la constancia y/o reconocimiento como formadora social en materia de seguridad.

La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Unidad de desarrollo Integral Institucional certificó el pasado mes de enero a Bibiano Guzmán en el uso responsable de las tecnologías de la Información y comunicaciones y violencia en sus diferentes contextos.

La funcionaria que trabaja con padres de familia, jóvenes y niños acapulqueños es la encargada del Departamento de prevención en la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio, a quienes les da a conocer las medidas de auto cuidado.

Fue en presencia del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong y la responsable de la Unidad de desarrollo Integral Mireya Barbosa Betancur que la funcionaria fue reconocida por las políticas de coadyuvar también las acciones entre los tres niveles de gobierno.

Es así como el Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores y el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez se convierten en una de las primeras entidades en contar con una funcionaria certificada como Formadora Social en políticas en materia de seguridad.