24/Apr/2024
Local

Traen a Guadalupe Marathon Rock´n´Roll, la serie de carreras más grande del mundo

 

Guadalupe.- La Serie Rock´n´Roll Marathon y su organizador la empresa As Deporte eligieron a Ciudad Guadalupe como el escenario propicio para realizar la Edición 2018 de este evento deportivo y de turismo de talla mundial al ser el municipio metropolitano que cuenta con el mejor circuito para este tipo de eventos,

  Esta es la primera ocasión que se efectúa el Marathon Rock´n´Roll en Ciudad Guadalupe, con la participación de 3 mil corredores, tanto locales como extranjeros y se busca institucionalizarla para llevar a cabo próximas ediciones.

   “Cada año estamos buscando sedes nuevas y Guadalupe se dio por la facilidad de sus vialidades, poder correr en una ruta más plana y mejor, eso fue lo que nos motivo a traerlo a Guadalupe”, señaló Wilber Moguel, Director General de As Deporte.

  Se corrieron las categorías 21 y 10K, en la que se observaron personas desde los 16 años hasta adultos mayores, celebrando el Día del Padre en compañía no sólo de las familias de Ciudad Guadalupe, sino de visitantes de otras partes de la República Mexicana.

  Además de fomentar el deporte entre la población, se combinó el entretenimiento al fusionarse la carrera con la música en una gran fiesta, que concluyó con un concierto en la línea de meta a cargo de El Gran Silencio y Los Amigos Invisibles.

  Acompañando a los organizadores del Marathon, el Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos celebró que organizaciones internacionales volteen a ver al Municipio como un polo de desarrollo turístico.

   “Esta carrera tiene un significado importante, porque es un evento deportivo que se realiza a nivel mundial y es la primera ocasión que se hace aquí en Guadalupe, es una organización que se denomina Rock’n Roll que ya ha llevado el marathon a diferentes ciudades de Europa, Estados Unidos y en varias ciudades de México”, manifestó el munícipe.

  A lo largo de la ruta, que comprendió las avenidas Paseo de las Américas y Pablo Livas hasta Serafín Peña, los participantes disfrutaron de la música de 10 grupos de Rock´n´Roll.

  Se fomentó la unión familiar con este evento deportivo, promoviendo los valores en las nuevas generaciones, ya que se observó a padres e hijos en una convivencia única.

  En el Marathon Rock´n´Roll 2018, que es la serie de carreras más grande del mundo, instituida desde hace 20 años, se contó además con la participación de corredores de España, Rusia, Ucrania, España y Estados Unidos.

  El Municipio de Guadalupe designó a 140 elementos de seguridad, entre policías, agentes de tránsito y personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde, quienes apoyaron a resguardar la integridad física de los corredores.