19/Apr/2024
Local

Promueve PRI fondo estatal para apoyar a deportistas

Monterrey.- Con el fin de establecer un Fondo Estatal del Deporte con una partida presupuestal que se destine a atletas que representen a Nuevo León en competencias nacionales e internacionales, la Diputada local del PRI, Alejandra Lara informó que la Comisión de Educación, Cultura y Deporte inició el análisis para modificar la Ley Estatal del Deporte.

La reforma se discutió en una mesa de trabajo encabezada por la Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, la diputada Guadalupe Rodríguez y Directores municipales de deportes, así como diversas asociaciones deportivas.

 “Buscamos que el deportista reciba atención, médica, psicológica y de nutrición durante competencias oficiales cuando así lo requiera la práctica de un deporte, que se cuente con un seguro de vida y gastos médicos cuando se represente a la entidad en competencias oficiales”, comentó la Diputada Lara. 

“Se busca crear un Fondo Estatal del Deporte para apoyar a nuestros deportistas, para que puedan representar a Nuevo León con la mejor calidad posible, podrán ser fuentes de recursos los donativos, aportaciones y/o patrocinios lícitos de diversos sectores, los recursos serán manejados por un Comité Técnico del Fondo Estatal del Deporte que será la autoridad máxima en la materia”, agregó la legisladora del PRI.

Otro de los promotores es Francisco González que fue respaldado por representantes de diversas disciplinas deportivas quienes señalaron que constantemente los deportivas realizan actividades para conseguir recursos en lugar de dedicarse a entrenar.

 “Lo único que queremos es que lo deportistas reciban los recursos materiales y económicos necesarios cuando representen a la entidad en competencias oficiales, tales como uniformes, transporte, hospedaje, alimentación e incentivos económicos en base a los resultados obtenidos en las justas”, comentó Alejandra Lara.