Espectáculos

Martin Scorsese reúne a sus adorados Harvey Keitel, Joe Pesci y Robert De Niro y también recluta a Al Pacino

Martin Scorsese acaba de reclutar a dos de sus actores predilectos, Joe Pesci y Harvey Keitel para "The Irishman". Al Pacino, que jamás habí­a trabajado a sus órdenes, también está en negociaciones para el film.

Supondrá también el nuevo trabajo del realizador con Robert De Niro, que estaba presente en el proyecto desde el principio. Aunque inicialmente el realizador habí­a llegado a un acuerdo con Paramount, el cambio de la cúpula en la compañí­a le hizo buscar otra productora. Finalmente avalará el film Netflix.

El prestigioso Steven Zaillian (La lista de Schindler) se ocupa del guión, adaptado de la novela "I Heard You Paint Houses", de Charles Brandt. Relata la historia real de Frank Sheeran, conocido como El Irlandés, un peligroso mafioso que según todas las teorí­as estuvo detrás de la muerte del sindicalista Jimmy Hoffa.

Será la cuarta ocasión en la que los amigos De Niro y Al Pacino compartan pelí­cula, tras El padrino II, Heat y Asesinato justo. Por su parte, Harvey Keitel fue el favorito de la primera etapa deMartin Scorsese, cuando rodó a sus órdenes¿Quién llama a mi puerta? Malas calles, Alicia ya no vive aquí­, Taxi Driver y La última tentación de Cristo. Pero desde aquélla, de 1988, no se habí­an vuelto a juntar.