27/Apr/2024
Espectáculos

Entregan segunda fase de iluminación del Templo Mayor

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidió la entrega de la segunda fase de la iluminación artística del Templo Mayor, que contó con una inversión de 30 millones de pesos al instalar 355 luces de leds.

 Mancera Espinosa detalló que este proyecto se realiza en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno federal a través de una inversión mixta entre recursos federales y locales.

  “La parte importante de todo esto, es que todavía tiene otras etapas, todavía tiene otras fases. Estábamos platicando con la señora secretaria y con la directora, la tercera y la cuarta fase, que según nos estaban informando pueden estar concluidas para el mes de julio de este mismo año”, dijo.

 Explicó que la tercera y cuarta fase se refiere a la iluminación del área de Catedral, y al Monte de Piedad con el objetivo de continuar embelleciendo el primer cuadro de la Ciudad de México.

 Señaló que estas mejoras han permitido incrementar el aforo de visitantes al Templo Mayor pues anteriormente este espacio tenía un número de visitantes anual de 300 mil e incrementó a 800 mil visitantes por año.

 

 La segunda fase de iluminación en el Templo Mayor se suma a los más de 38 lugares iluminados artísticamente entre edificios y sitios emblemáticos de la capital del país.