Local

Harmon Hall cumple 50 años impulsando la cultura del idioma inglés en nuestro país

Harmon Hall, la escuela lí­der en la enseñanza del idioma inglés, celebró sus primeros 50 años de existencia a través de un evento en el que medios e invitados tuvieron oportunidad de escuchar la ponencia "El retorno de inversión al dominar el idioma inglés", impartido por Tonatiuh Mejí­a Moysen, vicepresidente ejecutivo del Club de Fútbol Monterrey, así­ como director general de desarrollo deportivo y comercial del Club y nuevo Estadio para los Rayados.

El Instituto Harmon Hall de México, A.C. fue fundado el 16 de junio de 1966 con el objetivo de impulsar la cultura de los idiomas en nuestro paí­s, especializándose en la enseñanza y certificación del inglés. Conscientes de la importancia de ofrecer a sus alumnos la mejor oferta académica, desarrollaron una metodologí­a integral al incorporar las prácticas contemporáneas más exitosas que durante sus 50 años se han conjugado armónicamente.

Eduardo Soto Magaldi, Director General de Harmon Hall, señaló: "Nos encontramos muy orgullosos de celebrar este acontecimiento tan importante para nuestra comunidad, 5 décadas de ofrecer un excelente nivel académico que nos permite contar con más de 2 millones de egresados que dominan el idioma inglés, avalando así­ nuestra calidad.Actualmente, destacar en dicha lengua es indispensable para lograr mejores oportunidades laborales, por ello nuestro interés radica en ser la mejor institución, que ofrece instalaciones adecuadas, un ambiente cordial, los mejores maestros, para que los alumnos logren un aprendizaje efectivo, e identifiquen que al estudiar con nosotros tendrán la oportunidad de lograr sus sueños".

Y agregó, "Para nosotros es muy importante contribuir con el desarrollo de los mexicanos, por ello desde hace un par de años implementamos un importante plan de crecimiento que combina la apertura de institutos propios y franquicias, por lo que este 2016 esperamos cerrarlo con un incremento significativo".

Conscientes de la importancia de aprender inglés desde muy temprana edad, ofrecen programas para niños a partir de 7 años; para pre-adolescentes a partir de 10 años, y para adolescentes y adultos. Al respecto, Rommel Mandujano, Subdirector Académico de Harmon Hall, comentó, "Nuestro programa de enseñanza-aprendizaje está basado en un efectivo sistema, cuyo corpus lingí¼í­stico provee a los alumnos del vocabulario y las estrategias de comunicación del dí­a a dí­a aplicables a toda situación, ya sea de negocios, placer o en las actividades que requieren para comunicarse efectivamente desde el momento en el que inician sus clases con nosotros. Investigaciones realizadas demuestran que el corpus lingí¼í­stico del programa Harmon Hall incluye las 2,000 palabras y estrategias de comunicación más utilizadas del idioma inglés, lo cual constituye un diferenciador significativo con respecto a cualquier otro de enseñanza de dicha lengua".

Como parte del evento, se contó con la presencia de Tonatiuh Mejí­a Moysen, vicepresidente ejecutivo del Club de Fútbol Monterrey, así­ como director general de desarrollo deportivo y comercial del Club y del nuevo Estadio para los Rayados, mediante la cual destacó la relevancia que las compañí­as inviertan en la capacitación de sus colaboradores y, de esta manera, el talento con el que cuentan se vea beneficiado, obteniendo así­ un retorno positivo.

Actualmente Harmon Hall es el instituto con más cobertura nacional, al contar con 107 planteles en más de 50 ciudades del paí­s y 1 más en Guatemala. Cabe mencionar que Harmon Hall ha sido reconocido por la Secretarí­a de Educación Pública (SEP) como una institución cultural.