Nacional

Peña Nieto llama a sumar voluntades para garantizar atención médica a mexicanos

 Inaugura Vialidad Barranca de Hueyetlaco, entre Huixquilucan y DF

Chiconcuac.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a sumar tanto recursos como esfuerzos para ampliar y llevar atención médica a más lugares del paí­s, y garantizar el acceso real a esos servicios con centros sanitarios que estén cerca de la gente.

Al inaugurar el Hospital Municipal de Chiconcuac, en el Estado de México, expuso que ese objetivo se alcanzará con el desarrollo de infraestructura, pero también con hábitos personales sanos, desde buena alimentación hasta la práctica regular de ejercicio, que permitan a cada mexicano vivir en condiciones óptimas para alcanzar sus metas.

De forma remota el mandatario inauguró además los centros de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan y de Rehabilitación y Educación Especial de Toluca, además de la Vialidad Barranca de Hueyetlaco, en los lí­mites de Cuajimalpa, en el Distrito Federal, con el municipio mexiquense de Huixquilucan.

El mandatario destacó el compromiso que tiene el gobierno federal con la salud de los mexicanos, lo que se convierte en realidad cada dí­a con empeño, inversión e infraestructura, así­ como al hacer equipo con las entidades federativas.

Puntualizó que en tres años de gobierno tan solo la administración federal ha dedicado recursos cercanos a los 20 mil millones de pesos para el sector salud, lo que ha permitido ampliar, construir y modernizar casi 500 unidades hospitalarias y más de dos mil 700 áreas de consulta externa.

Eso ha permitido avanzar en la asignatura, como lo muestran la disminución en las tasas de mortalidad tanto materna como infantil.

Respecto de la vialidad que inaugurará este dí­a, reconoció la voluntad polí­tica de los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, encabezados por Eruviel ívila Villegas y Miguel íngel Mancera Espinosa, respectivamente.

El mandatario de la República señaló que esta obra, en la cual se invirtieron más de 300 millones de pesos, fue anhelada durante muchos años y su inauguración significa en sí­ misma un ejemplo de suma de determinación y convergencia de voluntades polí­ticas entre los gobiernos.

Al iniciar su mensaje, el presidente de la República reconoció la oportunidad de iniciar sus actividades en su estado natal y aseveró que 2016 comienza con mucha energí­a, con gran decisión para recoger y cosechar mucha de la semilla sembrada en los tres años que lleva al frente de la administración federal.

Durante la inauguración del Hospital Municipal de Chiconcuac Peña Nieto estuvo acompañado por la titular de la Secretarí­a de Salud, Mercedes Juan López, y por el gobernador del Estado de México; éste último reconoció las obras de infraestructura realizadas en esa entidad.