28/Mar/2024
Nacional

"Crueldad" quitarle medicamentos a niños con cáncer, dice Calderón

 

 

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, calificó desde su cuenta de Twitter, como una “crueldad”, el quitar a los menores con cáncer la cobertura de salud gratuita y criticó que con la desaparición del Seguro Popular se dejara sin medicamentos a esos menores.

Recordó que durante su gobierno se amplió la cobertura de enfermedades del Seguro Popular, con lo que 7 de cada 10 niños con leucemia sobrevivieron.

Desde 2007 ampliamos la cobertura del #SeguroPopular a diversos padecimientos. Antes, 7 de cada 10 niños con leucemia morían; después de que decidimos darles cobertura a todo tipo de cáncer a niños hasta 18 años, 7 cada 10 sobrevivían. Es una crueldad quitarles la cobertura.

Ayer padres de niños con cáncer irrumpieron al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para protestar contra la falta de medicamentos en instituciones públicas, principalmente en el Hospital Infantil.

En respuesta, el Instituto de Salud para el Bienestar, aseguró que sí cuentan con diversos fármacos para tratar el cáncer infantil, y garantizaron su otorgamiento.