Nacional

Lamentable, colaboración entre ciudadanos y crimen organizado: Eduardo Sánchez

México .- El coordinador de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez, lamentó cualquier acto de colaboración que pueda existir entre ciudadanos y miembros del crimen organizado.

En entrevista al reportero Mario Torres de Televisa, y difundida por Carlos Loret de Mola en su programa de radio, lamentó el hecho de que "una ciudadana mexicana, teniendo información valiosa para dar con un criminal como éste (El Chapo Guzmán) no haya ido a las autoridades para proporcionarla de manera voluntaria".

Resaltó que la Procuradurí­a General de la República (PGR) ya ha establecido que éste y otros eventos, en torno a la fuga y permanencia de este criminal fuera de la cárcel, sean investigados ya.

Recordó que la Procuradurí­a investiga para determninar si estas acciones configuran conductas que son sancionadas por las leyes penales, pero, dijo, habrá que esperar el análisis de la PGR.

A pregunta Sánchez Hernández señaló que desconoce si existe una relación entre Kate del Castillo y El Chapo, pues lo habrá de determinar la PGR, "esto formarí­a parte de la investigación que el Ministerio Público hará al respecto".

Asimismo, el vocero del Gobierno de la República señaló que la PGR determinará si estos actos están dentro de la libertad de expresión.

Finalmente, lamentó que haya estereotipos de narcos como si fueran héroes, dejando de lado que han causado que madres de familia pierdan a sus hijos, así­ como niñas menores de edad que han sido violadas, mujeres asesinadas, millones de jóvenes que luchan todos los dí­as para superar sus adicciones a las drogas.