Local

Buscamos en Guadalupe poner orden: Gallo

Luego de señalar que la reacción de los elementos policiacos a los procesos de revisión ha sido positiva, Felipe de Jesús Gallo, Secretario de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe, reconoció que los ciudadanos no confí­an en los integrantes de la corporación.

"La reacción principal fue positiva, la mayorí­a de los elementos que pertenecen a la Secretarí­a de Seguridad Pública lo vieron con buenos ojos, porque la mayorí­a de compañeros es gente que trabaja con apego a derecho.
Sólo una parte pequeña son los que se desví­an", comentó.
"Partamos de que la sociedad no confí­a en la policí­a. Nos duele, pero es la realidad, pero vamos a hacer que la  ente poco a poco retome la confianza en la institución básica del gobierno que es la
policí­a", indicó Jesús Gallo.
También dijo que al momento los elementos investigados se presumeninocentes, pero serán las autoridades correspondientes las que tomen ladecisión. "En este sistema de justicia la presunción de inocencia es algo básico y almomento todos ellos se presumen inocentes, pero ya existen procedimientos yalgunos ya están próximos a emitirse por parte de juez del control, habersi son sujetos a proceso", concluyó.