Local

Irá Canales al Congreso, no estará obligado a hablar de caso Cusi

El Fiscal Anticorrupción, Ernesto Canales acudirá este lunes a las 5 de la tarde al Congreso del Estado para comparecer ante los diputados por instrucción del Gobierno del Estado... sin embargo no estará obligado a hablar en cuanto al caso polémico que le involucra a él y a Paula Cusi.

Manuel González indicó que dado que se trata de un tema de su vida profesional, Canales no estará forzado a dar detalle alguno al respecto, pero sí­ deberá acudir al Congreso del Estado.

Durante este sábado la Secretarí­a General de Gobierno mandó al Congreso estatal un oficio para dar a conocer que el Ernesto Canales sí­ acudirí­a ante los diputados. "No tiene el carácter de Secretario o miembro del gabinete ampliado, pero en un acto de respeto a la soberaní­a legislativa, su servidor enviará un oficio al Congreso donde estamos solicitando a nuestro funcionario que acuda al Congreso del Estado", indicó González.

"Si va, está obligado a responder sobre su actuar público, no sobre su función privada, la permanencia de él no tiene que ver con una designación del Congreso, él va en obsequio del respeto que tenemos a la soberaní­a legislativa".