Local

Pide Arzobispo de Monterrey valorar la libertad

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, dio un saludo solidario para los estados de Chiapas, Yucatán y Tabasco así como al vecino país de Guatemala por las consecuencias del huracán "Eta", por lo que pidió orar por los afectados del fenómeno meteorológico.

 Con motivo de los procesos electorales en México, Cabrera López dijo que es necesario valorar el don de la libertad que debe ser protegida, la verdad que siempre acompaña a la libertad, por lo que compartió una reflexión sobre la libertad y responsabilidad.

 Destacó que uno de los dones que hemos recibido por la infinita misericordia de Dios, y que debemos agradecer de forma comprometida, es el don de la libertad. También dijo que este derecho que todos tenemos, para elegir de manera responsable nuestra forma de actuar en la sociedad, no debe ser visto como una oportunidad para hacer lo que queramos sin medir las consecuencias de nuestras acciones.

 Cabrera López detalló que sabemos que poder hacer lo que se desea, dice el Papa Francisco, no es suficiente para ser verdaderamente libre, y tampoco feliz. La verdadera libertad es mucho más. Por lo que debemos tener cuidado de no hacer mal uso de nuestra libertad, ya que eso puedo llevarnos a caer en las redes del egoísmo, lo que nos hará confundir el auténtico valor de la libertad.

 Lamentó que el mundo de hoy se ha dejado seducir por el egoísmo, lo que ha convertido a muchos en esclavos, alejándoles del amor liberador de Jesucristo, el cual nos permite trascender en la verdad. Por lo anterior, invitó a toda la comunidad para que, juntos, hagamos un sincero examen de conciencia y nos detengamos a pensar en qué tan responsables hemos sido en el uso de nuestra libertad.

  Rogelio Cabrera López señaló que no podemos seguir viviendo en ese egoísmo esclavizante, que nos impide ver las necesidades de nuestro prójimo y este tiempo de pandemia, es un momento especial para fortalecer en nosotros el compromiso social, el verdadero sentido de solidaridad, haciendo uso de nuestra libertad en beneficio de todos.

 Por otra parte, el arzobispo de Monterrey solicitó unirnos en oración a los hermanos de Estados Unidos, quienes en esta semana han vivido el proceso electoral para elegir a su presidente, para que los resultados de la contienda sean aceptados positivamente, como fruto de la voluntad de los habitantes de esa nación.

 Finalmente Cabrera López invitó a la comunidad cristiana en la Asamblea Episcopal donde participarán todos los obispos de México, será el próximo lunes y se realizará de manera virtual.