26/Apr/2024
Local

Estrena Apodaca nueva imagen de plaza principal

Con una inversión de 20 millones de pesos, el municipio de Apodaca entregó la reinauguración de la Plaza Principal, ubicada en la Cabecera municipal.

 El Alcalde Oscar Cantú García, informó que este proyecto surgió de la idea de mejorar los espacios públicos para hacerlos más confortables e incluyentes.

  “Ahora ya contamos con una explanada para ser totalmente disfrutada. Ahorramos lo suficiente durante dos años para lograr entregar esta bonita obra con recursos municipales”, mencionó.

 Por espacio de cuatro meses, se realizaron trabajos de remodelación con la instalación de pergolados, bancas, sonido ambiental, piso terrazo y sistema de riego, así como bebederos e iluminación.

 Los trabajos incluyeron también arborización y jardinería, así como la sustitución de 19 árboles que habían cumplido su ciclo de vida, por el mismo número de árboles jóvenes y nativos de la región.

 La obra estuvo a cargo de la dirección de Obras Públicas, en coordinación del DIF Apodaca, presidido por la señora Alejandra Ortega de Cantú.

  “Mi esposa hizo una gran colaboración con el colectivo Caminando con mi Barrio, quienes realizaron la gran obra de arte que podemos disfrutar aquí en el centro de la plaza”, agregó el Edil.

  En la parte central de la plaza se instaló la obra: “Mural Apodaca Orgullo de Nuevo León”, misma que está integrada por elementos emblemáticos de como los dos aeropuertos, la zona industrial,  las actividades de la ganadería y la agricultura, así como la Iglesia San Francisco de Asis.

 

 La idea se desarrolló y se creó en tiempo récord, pues los voluntarios trabajaron arduamente durante tres semanas para concluirlo en la técnica ‘trent cadis’, misma que utiliza la unión de pedazos de porcelanato de colores para formar una figura.