Nacional

Desmiente Jiménez Spriú a Reforma

 

Luego de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, fuera señalado por presuntamente haber omitido en su declaración patrimonial una propiedad valuada en 6.6 millones de pesos en Houston, Texas; él mismo aclaró que se trata de un condominio adquirido en 1992, y que pertenece actualmente a una sociedad que preside su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez.

A través de un comunicado, Jiménez Espriú indicó que el inmueble fue adquirido por su esposa, sin embargo lo donó en 2016 a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador.

A su regreso como funcionario público, apuntó, sus acciones pasaron a la titularidad de Jiménez Gutiérrez, quien se  desempeña actualmente como administrador de la sociedad. Asimismo aseguró que no tiene ninguna relación con dicha entidad.

En ese sentido, el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que por dichos motivos el inmueble no fue reportado en su declaración patrimonial.

Este lunes, el periódico Reforma dio a conocer que Jiménez Espriú posee un condominio, ubicado en la Torre Briar Place, en Houston, valuado en 346 mil 500 dólares.