25/Apr/2024
Local

Henry Cuellar, es congresista distinguido de EU: Cristina

 

·        En Sesión Solemne el Cabildo de Guadalupe, reconocen al legislador, hijo de migrantes mexicanos.

·        Agradece alcaldesa el trabajo realizado por el Congresista a favor de la comunidad hispana.

·        Asegura Henry Cuellar que Laredo, Texas tiene una historia con Guadalupe, Nuevo León.

 

Guadalupe.- En Sesión Solemne, el Cabildo de Guadalupe recibió a Henry Roberto Cuellar, reconocido congresista de los Estados Unidos de Norteamérica, con quien la alcaldesa Cristina Díaz Salazar reafirmó lazos de amistad y entregó un reconocimiento como visitante distinguido.

  La visita del legislador Cuellar fue un honor para las autoridades de Guadalupe, tomando en cuenta que Laredo, Texas es la ciudad fronteriza más importante para el comercio, catalogada como la puerta de entrada al comercio formal con Norteamérica, tanto con Estados Unidos de América y con Canadá.

 Laredo está unido por razones históricas con la región noreste de México, y se suma la buena vecindad y los lazos con las familias que viven en el sur de Texas, destacó la munícipe.

  Como miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica, Cuellar afirmó que la educación de la comunidad hispana, es fundamental, por ello se propone mejorar el programa de becas que emprendió en su natal Texas, para beneficio de estudiantes hispanos y mexicanos.

   “El crecimiento de Texas tiene una relación muy grande con Nuevo León y con toda la República Mexicana, ha crecido bastante y lo digo porque es una relación importante y muchas de las soluciones prácticas que vamos a ver en los EUA va a depender mucho de qué vamos a hacer nosotros con los hispanos”, subrayó el Congresista.

  La situación comercial del país del norte, ha cambiado radicalmente, y en la actualidad México es considerado el socio más importante para los Estados Unidos de Norteamérica, desfasando a China y Canadá, afirmó.

 Tanto el legislador demócrata como la alcaldesa Cristina Díaz Salazar subrayaron la importancia de mantener una relación fuerte entre ambos países, y ambas ciudades, si se toma en cuenta que por día el comercio entre EUA y México se traduce en 1.7 mil millones de dólares.

  La Edil agradeció la visita del Congresista, por su contribución a la economía de su ciudad, Laredo.

   “Nos distingue su presencia, legislador Henry Cuellar, y esperamos más visitas para gozar de su experiencia y sapiencia para seguir incrementando los lazos, no solamente de amistad, sino también un comercio importante con nuestra ciudad”, expresó Díaz Salazar.

  Agradeció el trabajo continuo del legislador  a favor de la comunidad hispana y de mexicanos en el país vecino, por lo que consideró importante reforzar los lazos de amistad y familiares con Laredo, Texas, los cuales se deben fomentar para beneficio de la sociedad de Guadalupe.

 La voz crítica, fuerte e independiente de Henry Cuellar, quien cuenta con una experiencia de más de 30 años en el servicio público de EUA, ha sido de mucho beneficio para los texanos, sostuvo Díaz Salazar.

   “En el Congreso de EUA, el representante demócrata tiene la intención de aprovechar su liderazgo como conciliador y negociador, para servir más a sus electores y busca aprobar legislaciones para reforzar la seguridad fronteriza, sin financiar un muro fronterizo”, subrayó la alcaldesa de Guadalupe.

 A la Sesión Solemne de Cabildo, acompañaron a la Presidenta Municipal, los Secretarios, y Directores de las distintas dependencias municipales, así como el Presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya Díaz.

  En tanto que el Congresista, Henry Cuellar acudió en compañía de su hija Cristina Cuellar, el CEO del Grupo Unitrade, Eduardo Garza Robles; el Presidente del Colegio de la Universidad de Texas, Ricardo Solís Baker; el titular de Relación Política de Unitrade, Hugo Adriano, así como el empresario Juan Francisco Ochoa.