28/Mar/2024
Local

Comparte su amor por el periodismo

 

Convive con más de 20 integrantes del Taller de Periodismo de la Preparatoria N° 2 de la UANL con quienes comparte sus andanzas en su profesión por más de 10 años.

 

Fiel a su estilo y con la misma emoción con la que hace la más de 20 años se inició en el medio del periodismo, Francisco Gerardo Treviño Burgoa, mejor conocido como Gerardo Burgoa, periodista destacado de TvAzteca Noreste y del periódico El Horizonte, contagió con sus anécdotas su amor a su profesión  a cerca de 20 integrantes del Taller de Periodismo de la Preparatoria N° 2 de la UANL.

 Reunidos en el Auditorio de la prepa 2, ubicada en las inmediaciones de la colonia Obispado, los estudiantes encabezados por su Subdirector Académico, el Maestro Ricardo Tadeo Cantú recibieron  a su invitado especial el cual fue el encargado de inaugurar esta actividad extracurricular en el semestre agosto-diciembre 2018.

 Luego de realizar su presentación Gerardo Burgoa poco a poco fue involucrando a los futuros comunicadores algunos, ingenieros, arquitectos, doctores, químicos los demás, sobre lo apasionante que ha sido para él la vida dentro del periodismo local, donde ha tenido la fortuna de trabajar para los principales canales de televisión a nivel local, pero con gran trascendencia nacional e internacional.

  “Han sido épocas  muy importantes en mi vida, porque me ha tocado ser testigo  y actor de importantes acontecimientos en mi comunidad, como los momentos de inseguridad  más duro, la tragedia del Casino Royal, el huracán  Alex y recientemente situaciones políticas como la que está en juego en este momento como son las alcaldías de los municipio de Monterrey y Guadalupe, donde el PRI y PAN reclaman sus respectivas victorias”, comentó el también voz e imagen comercial de importante cadena de tiendas de autoservicio.

 Antes de finalizar su Conferencia, Gerardo Burgoa felicitó al Ing. José Antonio Pagaza  González director  de la Preparatoria N° 2, por apoyar las actividades del Taller de Periodismo  por el nivel formativo que siembran en las nuevas generaciones de comunicadores, que les permite involucrarse en la práctica mucho antes de definir su perfil profesional.

 Al término de la reunión el “News Reporter” de Tv Azteca recibió un reconocimiento de manos de las autoridades universitarias por su valiosa aportación  en la formación de los futuros profesionistas.