Espectáculos

Christopher Nolan juega a la intriga con el primer teaser de "Tenet", lanzado sólo en cines

 

Christopher Nolan es conocido por el secretismo con que lleva sus proyectos. Hasta ahora poco se sabía de "Tenet", aparte del título de la película y el reparto.

Ahora con un teaser de Tenet lanzado por sorpresa en algunas salas de cine acompañando el estreno de Hobbs & Shaw: Fast & Furious, tampoco es que se sepa mucho, aunque desde luego, invita a las cavilaciones.

En apenas un minuto de metraje, se ve lo que parece el agujero provocado por una bala en un cristal. Detrás de dicho cristal se puede ver al personaje interpretado por John David Washington. Entonces se corta a la frase "Ha llegado el tiempo de un nuevo protagonista", y se vuelve a ver a Washington examinando el cristal., donde la cámara se mueve y permite ver más grietas. Y... ¡nueva frase! "Ha llegado el tiempo para un nuevo tipo de misión". A lo que sigue un plano de varios personajes no identificables vestidos con equipo de operaciones especiales, y brevísimos planos a toda velocidad del mencionado actor, hasta terminar con él portando una máscara que le proporciona oxígeno, que respira con lentitud, lo que está acompañado por una banda sonora con bajos que intensifica el momento.

A partir de aquí viene la cábala, tampoco excesivamente arriesgada. Que si es una película de espionaje sofisticado, tipo 007 al estilo Origen. Que si jugará con las estructuras temporales, lo que estaría anticipado por la palabra tiempo, mencionada dos veces en el teaser. Que si el hecho de que Tenet sea un palíndromo apunta en esa dirección, además de la de mostrar gráficamente el título en pantalla con las "E" y "T" finales giradas así "TENÆŽê“•". En fin, de lo no cabe ninguna duda es de que una película escrita y dirigida por Christopher Nolan genera mucha expectación.