Local

Intensifican en Monterrey operativo de fumigación

Más de 165 trabajadores de Monterrey intensificaron este sábado el operativo de fumigación y descacharrización para combatir el dengue, Zika y chikunguya, de manera simultánea, en las cinco zonas de la ciudad.

El Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Segovia Páez y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Roberto Garza Leonard, arrancaron esta campaña en la colonia Rubén Jaramillo al supervisar la salida a las unidades que recorrerán las calles de la capital para retirar desechos como muebles, colchones, llantas y recipientes que puedan convertirse en criadero del mosquito Aedes Aegypti.

El Secretario de Servicios Públicos informó que se estima recolectar alrededor de 200 toneladas de cacharros de las colonias.

"Hoy, 165 personas de Servicios Públicos y Desarrollo Humano y Social se suman en cinco delegaciones: poniente, norte, en la centro, sur y Huajuco. Estamos haciendo cinco operativos este sábado, en los que tenemos proyectado retirar alrededor de 200 toneladas de cacharros", detalló.

Por su parte, el Encargado del despacho de la dirección de Salud, Francisco González Alaní­s, pidió a la ciudadaní­a coadyuvar con estas acciones manteniendo limpios sus hogares.

Los empleados municipales iniciaron estas labores de forma simultánea en las colonias: La Alianza, Rubén Jaramillo, Los Altos, Sierra Ventana, Fomerrey 77, 18 de Marzo, Altavista y Laderas del Mirador, entre otras.

El dengue y fiebre chikungunya son enfermedades causadas por un virus que se transmite mediante la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypty y Aedes Albopictus.

Los sí­ntomas de dengue son: fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de articulaciones, manchas rojas en la piel y dolor de ojos, mientras que entre los identificados del chikungunya se encuentra: fiebre, dolores articulares severos que llegan a ser incapacitantes e inflamación de articulaciones. Es importante acudir al médico de manera inmediata al detectar esta sintomatologí­a.