26/Apr/2024
Local

Encabeza Fernando Canales recaudación de firmas para Margarita Zavala

Monterrey.-  La posición de Margarita Zavala en las encuestas se debe a la poca exposición en los medios, pero revertirá la tendencia en la campaña, consideró el ex gobernador de Nuevo León, el panista Fernando Canales Clariond.

 El también titular de Economía y de Energía en el gobierno de Vicente Fox Quesada,   encabezó un evento de recaudación de firmas en favor de la ex panista Margarita Zavala y auguró que remontará las encuestas para posicionarse mejor.

 El evento de las firmas fue en la Plaza Hidalgo, en el Centro de Monterrey y se realizó  durante todo el domingo  hasta lograr las firmas requeridas.

 De acuerdo a Norma Sauceda, que también encabezaba el movimiento, al inicio llevaban  alrededor de 35 mil firmas y les faltaban 2 mil más para completar las requeridas en Nuevo León.

 El evento denominado  firmatón requería  solamente de esas  poco más de 2 mil firmas para lograr el 1 por ciento del padrón en Nuevo León.

 Canales justificó la baja en las encuestas electorales de Margarita Zavala y lo atribuyó a que no tiene tanta exposición en los medios ni en spots, pero mostró confianza en que durante la campaña revierta esa situación.

 Enseguida el ex gobernador hizo algunas comparaciones en los votos entre el panista Ricardo Anaya y Zavala.

 "Los que votaron por Ricardo Anaya (en el proceso del PAN) fueron 200 mil y hemos recolectado a nivel nacional casi un millón y medio de firmas, así que Margarita Zavala logrará revertir la tendencia".

 Luis Felipe Calderón Zavala hijo de Margarita Zavala y Felipe Calderón asistió al inicio del evento de recaudación de firmas en dónde se transmitió un mensaje del ex presidente en el que agradece el apoyo a su esposa para la participación en la contienda presidencial.

 Estaba anunciada la presencia de ambos pero se informó que el fallecimiento de una cuñada de Felipe Calderón les impidió viajar a Monterrey.