Espectáculos

Sorprende a Alfonso Arau nuevas formas del doblaje cinematográfico

México - Luego de participar en el filme animado estadunidense “Coco”, el cineasta mexicano Alfonso Arau se dijo sorprendido de la manera en que se realiza doblaje cinematográfico en la actualidad.

“Fue una experiencia totalmente diferente a la que había vivido. Me acuerdo que antes hacían toda la animación, después uno la veía y ponía su voz como ocurre en el doblaje tradicional, pero ahora fue distinto”, comentó a Notimex en entrevista.

Compartió que a principios de este año viajó a Emeryville, California, para colocar su voz a “Papá Julio” en una de las salas de grabación de los Pixar Animation Studios y le impactó la manera en que allá se trabaja con los actores.

“Primero hice la voz y tomaron video de mi actuación. Después de eso los animadores hacen la animación basados en los movimientos de los actores. Todo es al revés, me pareció muy interesante”, destacó.

En 1967 Alfonso Arau hizo el doblaje del personaje “Kaa” en la película “El libro de la selva”.

Alfonso Arau, reconocido por trabajos cinematográficos como “Un paseo por las nubes” y “Como agua para chocolate”, informó que en 2018 iniciará el rodaje de una película.

“Comenzaré en abril con locaciones en Chile. No me gusta adelantar detalles porque se pierde la sorpresa, pero ahí sucederá la acción de una historia de amor. Contrataré a actores de fama internacional”, adelantó Arau.