Espectáculos

Cantarle al Papa es la mejor experiencia de mi vida: Leandro Ríos

México.- El cantante mexicano Leandro Rí­os aseguró que es la mejor experiencia de su vida el haber participado en el videoclip del tema "Luz", que será dedicado al Papa Francisco en su próxima visita a México.

En entrevista telefónica con Notimex desde Monterrey, Nuevo León, donde se encuentra de gira promocional, Rí­os recordó que se encontraba en Los íngeles, California (Estados Unidos), cuando recibió una llamada de la firma discográfica Sony que le informó que habí­a sido elegido para cantarle dos temas al Sumo Pontí­fice.

"El tema de 'Luz' es el principal, canción que compartí­ con otros grandes exponentes de la música".

El intérprete de norteño y norteño banda subrayó que hasta el dí­a de las grabaciones su felicidad era inmensa por haber sido considerado para el video, pero ésta creció cuando supo que las regalí­as serán donadas para ayudar a los enfermos de cáncer del Hospital "Federico Gómez".

"Yo siempre he tratado de ayudar a la gente con ese padecimiento, porque he vivido de cerca ese mal y quiero decirles que soy de los primeros guerreros que apoya al que lo sufre, como ocurrió con un ahijado que murió de eso".

Por otra parte, el intérprete de temas como "El paso", "Una no es ninguna" y "Debajo del sombrero" aseguró que agradece al público su apoyo porque le ha permitido que hoy esté en las listas de popularidad de México y Estados Unidos.

"Estoy en el lanzamiento de mi nuevo sencillo 'Pa' no quedarme con las ganas', del compositor Joss Favela, que marca una nueva faceta en mi carrera musical, porque combino la banda con lo norteño, un espectáculo norteño pero acompañado con banda. Es el sexto disco que lanzaré el 5 de febrero próximo".

Por último, indicó que recién inició su gira por diversas plazas del paí­s y "en marzo voy a Estados Unidos a la entrega de los Premios Lo Nuestro, donde estoy nominado junto con Pancho Uresti en la categorí­a de Colaboración del Año por la canción "Debajo del sombrero"