19/Sep/2019
Local

Intensifica Monterrey campaña de fumigación

A fin de prevenir enfermedades, el Gobierno de Monterrey intensificó este viernes las acciones de combate contra el mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Autoridades municipales acudieron al cruce de la Calle Florencio Antillón, entre Platón Sánchez y Héroes del 47 en los condominios Constitución, para supervisar las labores que realizan los elementos de la Dirección de Salud.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos explicó que el programa se implementará sobre todo en colonias vulnerables a la propagación del mosquito.

“Estamos arrancando el reforzamiento en combate al mosquito, al Dengue, Chikungunya, con la finalidad de ver por la salud de los regiomontanos, estamos intensificando esta campaña”, dijo.

Entre las máquinas que se utilizan para esta campaña se encuentran dos termonebulizadoras, cuatro motoaspersores automáticos, y un larvicida de última generación, que cumplen con los lineamientos federales marcados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

  Con éstos aparatos se estarán realizando acciones de saneamiento básico como fumigación y eliminación de criaderos en las colonias, parques, plazas públicas, escuelas y demás espacios con la intención de brindar una mejor calidad de vida a los regiomontanos evitando enfermedades transmitidas por vector.

  También se reforzará la campaña de prevención denominada “Lavar, tapar, voltear y tirar” para concientizar a la ciudadanía a tener patios y techos limpios, sin objetos que puedan servir de criaderos para el mosquito transmisor.