Nacional

Bancos suspenden operaciones este lunes

México - Instituciones bancarias suspenderán operaciones este lunes 12 de diciembre, debido al feriado por el Dí­a del Empleado Bancario.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informa que las sucursales que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí­ abrirán al público este lunes en los horarios tradicionales, no obstante que es un dí­a festivo.

Refiere que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 dí­as del año, los servicios de Banca por teléfono y por Internet, así­ como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha lí­mite de un pago corresponda a un dí­a inhábil, éste podrá efectuarse al dí­a hábil siguiente.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá también sus operaciones este 12 de diciembre, fecha que coincide con la celebración del Dí­a de la Virgen de Guadalupe, y al igual que los bancos, reanudará sus labores este martes 13 de diciembre.