Local

Ora Arzobispo por los desaparecidos

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, destacó la resurrección de Jesús, motivo de una gran alegría, ya que se nos brinda una valiosa  oportunidad para revitalizar nuestro peregrinar.

 “Hoy celebramos, junto a toda la Iglesia, la alegría de saber que Cristo ha vencido a la muerte y ha resucitado, entregándonos una nueva vida. Hoy somos testigos del cumplimiento de la promesa de nuestro Padre Dios al librarnos de las ataduras del pecado y de la muerte. ¡Cristo ha resucitado! Él, no podía fracasar en su misión de amor”, dijo Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.

Cabrera López señaló que nuestra fe como cristianos se fundamenta en la vida, nunca en la muerte, por lo que sería incongruente que, después de la preparación espiritual que hemos vivido en la Cuaresma, nos quedáramos de brazos cruzados y no festejáramos con regocijo este día y todo el tiempo de Pascua.

 Por tal motivo, invitó para que juntos vivamos esta Pascua, en la cual seguimos preparándonos para la Sínodo sobre la Sinodalidad que ha convocado el Papa Francisco, escuchando la voz del Señor en los hermanos que se encuentran más alejados, escuchándoles con un corazón abierto y dispuesto a dar una respuesta concreta a sus inquietudes.

 “Vivimos tiempos dominados por la intranquilidad, por el descontento generalizado que provocan tantas situaciones de violencia e inseguridad en nuestro entorno, especialmente hacia las mujeres y los más pequeños, por lo que el mensaje de Cristo debe hacerse vida y no quedarse solo en una palabra más de las muchas que decimos”, señaló Rogelio Cabrera López.

 El arzobispo de Monterrey reafirmó que ¡Cristo está vivo y nunca nos abandonará!. "Este es el mensaje que Sacerdotes y Obispos debemos transmitir en nuestra vida", dijo. También comentó que este es el mensaje que los padres de familia han de transmitir a sus hijos.

 Por otra parte, Cabrera López mencionó que pide a Dios por las personas desaparecidas y por las autoridades para que consigan resultados alentadores.

 “Pido a Dios que la Pascua traiga consuelo y ánimo para seguir adelante, especialmente a todos aquellos hermanos y hermanas que sufren por sus seres queridos que están desaparecidos y para que nuestras autoridades sigan trabajando y logren que esta triste situación, que llena de angustia a las familias, tenga resultados alentadores, procurando que la seguridad sea reforzada y que todos nos sintamos responsables del cuidado de nuestros semejantes”, indicó el Arzobispo de Monterrey.  Finalmente deseó a la ciudadanía Felices Pascuas de Resurrección.