25/Apr/2024
Editoriales

Concurso "De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura"

¡Buen dí­a amigos! Es un gusto para mí­ saludarlos nuevamente, en esta ocasión quiero platicarles del concurso "De Joven a Joven por la Salud Integral a través del Arte y la Cultura", organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El concurso tiene como objetivo promover la reflexión entre las y los jóvenes mediante expresiones artí­sticas y está dirigido a todos los mexicanos y mexicanas entre 12 y 29 años de edad.

Para poder participar, deben realizar un fotocartel o un ví­deo basados en alguno de los siguientes temas: prevención del embarazo no planificado en la adolescencia, prevención de adicciones, acceso y uso de los sistemas de salud pública (IMSS, ISSSTE y Seguro Popular).

Sus creaciones tienen que incluir la perspectiva de género y la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres jóvenes, así­ como la inclusión de jóvenes con alguna discapacidad.

Los trabajos deberán enviarse a través del portal del IMJUVE a más tardar el 27 de mayo a las 18:00 horas. Habrá cuatro categorí­as en las dos modalidades (fotocartel y ví­deo), y se entregarán tres premios de $20,000.00 en cada una.

Para mayores informes, pueden ingresar al portal del IMJUVE (www.imjuventud.gob.mx), o comunicarse al teléfono (01-800) 007-3705.

Esperando que este concurso despierte el interés artí­stico en muchos jóvenes, me despido. Recuerden que su amiga Martha de los Santos estará informándoles sobre programas y apoyos que puedan interesarles, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.