24/Apr/2024
Local

Entregan jerseys y reconocimientos a los fundadores de Pegasos

 

 

 -Ex jugadores de la Facultad  de Arquitectura de la UANL se reúne con los iniciadores del futbol americano y les rinde emotivo homenaje

 

 

La directora María Teresa Ledezma Elizondo entregó hoy a los fundadores del equipo de futbol americano Pegasos de Arquitectura, jerseys y reconocimientos, dentro de las festividades  del 60 aniversario del equipo.

“Los  Pegasos son una opción de vida, un semillero de grandes seres humanos que continuaron trabajando en la sociedad, con la idea positiva de la superación como proceso natural del desarrollo. Este equipo y su desarrollo han sido un fuerte aliado de la misión educativa de la Facultad de Arquitectura”, puntualizó Ledezma Elizondo durante la ceremonia de homenaje.

Desde 1958 los Pegasos han destacado dentro de este deporte luego de que en su Primera temporada, obtuvieron un subcampeonato y al siguiente año conquistaron su primer título, comandados por el entonces entrenador, Carlos Barret Cepeda.

 Por su parte uno de los homenajeados comentó que el futbol americano es el más hermoso de los deportes, ya que les dejó un gran legado y grandes satisfacciones que les han ayudado a lo largo de la vida.

 Algunos fundadores del equipo que recibieron el jersey, son los arquitectos, Roberto Arocha, José Luis Farías, Fernando de la Garza Guzmán, Jesús Brondo Quiroga, Manuel Hernández Bernal, Agustín Arce Leyva, Antonio César López,  Además de Jesús Dávila Dávila, Roberto Ríos Vela, Rodolfo Rodríguez Álvarez y Miguel Ángel Rodríguez Enríquez.

 Por su parte Juan Castillejos, Presidente del Salón de la Fama Nacional, SAFANAL, mencionó que este es un merecido reconocimiento a personas que pusieron muy en alto, el nombre de la Facultad de Arquitectura, así como de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

 Durante el evento se contó con la presencia de Antonio Zamora Montemayor, Director del Programa de Fútbol Americano y  Head Coach de los Auténticos Tigres de la UANL, en representación del Ing. Rogelio Garza Rivera, rector de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León.