Local

Diputados y regidores consolidan Agenda Ciudadana

Con el objetivo de fijar lí­neas de acción para consolidar la agenda ciudadana 2015-2018, los Regidores Ciudadanos sostuvieron una reunión de trabajo con los integrantes de la fracción legislativa de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Nuevo León.

Los integrantes de los Cabildos de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo, Apodaca y El Carmen atendieron la convocatoria de la Coordinadora Operativa Estatal, Pilar Lozano MacDonald, para cerrar filas en torno a la construcción de un proyecto para el empoderamiento ciudadano en aquellos municipios donde la partidocracia mantiene sus cotos de poder en detrimento del bienestar social.

Acompañado por el Secretario Nacional de Asuntos Municipales, Ricardo Coronado Sangines; el Secretario Nacional de Vinculación y Participación Ciudadana, Isaac Barrios Ochoa; el Coordinador de los Regidores Ciudadanos de Nuevo León, Horacio Tijerina, pidió a sus compañeros erigirse como una opción para que hombres y mujeres libres cuenten con representatividad en los Ayuntamientos de los que forman parte.

Hizo un llamado a los representantes ciudadanos a hacer caso omiso a los rumores que buscan desestabilizarlos, fomentados por el interés de la partidocracia por minar el crecimiento de Movimiento Ciudadano, que gracias a la confianza depositada por el electorado es la tercer fuerza polí­tica en el Estado.

"Nosotros somos el motor de Movimiento Ciudadano, tenemos tres años para refrendar la confianza de los ciudadanos en este proyecto trabajando juntos, y haciendo que esa unidad se demuestre con trabajo y organización", expresó.

Por su parte, la Diputada Ciudadana Concepción Landa, externó a nombre de los Diputados Ciudadanos la disposición para colaborar en las acciones que emprendan los Regidores desde los municipios, pues es ahí­ donde se siembra la semilla de la democracia, la participación ciudadana y el combate a la corrupción.

El Secretario Nacional de Asuntos Municipales, Ricardo Coronado Sangines, pidió a los Regidores ser proactivos y trabajar de forma coordinada con los Diputados Ciudadanos en la elaboración de planes e iniciativas para que sean tomadas a nivel federal por la Bancada Ciudadana en el Congreso de la Unión.

En ese sentido, el Secretario Nacional de Vinculación y Participación Ciudadana, Isaac Barrios Ochoa, refrendó que los representantes ciudadanos en Nuevo León tienen un importante aliado en los Diputados Federales de Movimiento Ciudadano, por lo que instó a no dejarse amedrentar por Cabildos que obedecen a intereses partidistas, dejando de lado las necesidades de los ciudadanos.