20/01/2018
Local

Reta Bronco a partidos políticos a renunciar de recursos para las campañas

Al participar en el panel "México: La transición posible", organizado por el Gobierno del Estado de Morelos, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón retó a los partidos políticos a renunciar a los más de 6 mil millones de pesos destinados para las campañas y utilizarlos en obras de beneficio para los ciudadanos.

 Rodríguez Calderón mencionó que la sociedad ya se encuentra cansada del sistema partidista, y sólo incluyendo a los ciudadanos es como el país saldrá adelante.  "La sociedad mexicana está enojada, molesta y no la vamos a contentar con una teoría de una coalición, siempre se han aliado los partidos para vencer a otro, y sus estatutos, y sus condiciones, y sus compromisos quedan en eso, en un deseo o en un sueño", señaló.

"Creo que se tiene que ir más allá del tema de coalición, estoy de acuerdo con todos ustedes en el sentido de que tenemos que buscar una alternativa, que permita que primero generemos confianza, y la confianza se va a generar si sacrificamos nuestra aspiración de llegar al poder” agregó el Bronco.

"Les doy un ejemplo, 6 mil 700 millones de pesos recibirán los partidos políticos para hacer sus campañas, y eso molesta, enoja a los ciudadanos. Yo estaría de acuerdo con ustedes, siempre y cuando ustedes, hoy o en los días que logren tener esta coalición, renuncien a la prerrogativa pública y se lancen al ruedo con sus propias uñas", indicó Rodríguez Calderón.

 

Necesario establecer nuevo régimen político en pro del país

En la mesa de trabajo, donde participó el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, el ex senador panista Santiago Creel y el militante perredista Jesús Ortega, El Bronco consideró que se debe establecer un nuevo régimen político para sacar adelante al país.

También recalcó que los funcionarios deben dejar intereses personales de lado y buscar el beneficio de los ciudadanos para recuperar su confianza.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, avaló los comentarios de Rodríguez Calderón, al señalar que si el protagonismo gana, el que va a perder es México.

 

Finalmente tras la propuesta de Rodríguez Calderón de renunciar a las prerrogativas, ningún participante en el panel hizo comentarios al respecto.