Local

Exhorta Larrazabal a voltear a ver a Bomberos de NL

En compañía del Patronato de Bomberos, Fernando Larrazabal, candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PAN , mostró su preocupación porque de las 17 estaciones que operaban ya sólo quedan 12, por lo que exhortó al Gobierno de Jaime Rodríguez y a los alcaldes actuales poner atención a esa situación.

“Hago un exhorto a los alcaldes y al Gobierno del Estado actual, que volteen a ver este gran problema y que entendamos, que es un tema preocupante”, señaló el candidato panista por la gubernatura de Nuevo León.

El candidato a la gubernatura dijo que su compromiso es impulsar que en la ley de Protección Civil se establezca las aportaciones que debe de realizar el estado y municipios .

“Que en la Ley de Protección Civil se establezca con claridad la aportación que tiene que hacer el Estado y la aportación que tiene que hacer cada municipio que cuenta con una estación de bomberos”, indicó Fernando Larrazabal.

Larrazabal aseguró que los municipios dan la aportación a bomberos como un donativo, por lo que él buscará que sea una obligación.

“Que no sea un donativo, si no que sea una obligación y se garantice que esta institución tenga la certeza jurídica de que tendrán ese dinero”, concluyó Fernando Larrazabal.