19/Apr/2024
Espectáculos

Aplicación de CONARTE detona comunidad de promoción del arte y la cultura de Nuevo León

 

Agendar, compartir y calificar actividades son las herramientas con las que la nueva aplicación de CONARTE permitirá a los usuarios formar parte de una comunidad de promoción cultural

 

“Contar de nueva cuenta con esta aplicación es trascendental, ya que somos una sociedad electrónica en la que incluso los románticos y tradicionalistas utilizan el teléfono para estar conectados, compartir y tener acceso a la información. Esto es fundamental que se aplique en la promoción cultural.

 

“Es una oportunidad de llegar a la población que vive de la mano de sus dispositivos móviles para que tengan acceso a conocer la diversidad de actividades culturales que tiene CONARTE a lo largo del año. Incluso es una herramienta para los turistas que llegan al Estado y quieren conocer la oferta artística”, destacó el M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

Este instrumento digital está disponible a partir de hoy para descargar en dispositivos móviles a través de la App Store y Google Play. Fue desarrollada por Alebrije Estudios a partir de la aplicación realizada en 2012, con una actualización y nueva programación con mejoras que permiten que el usuario tenga una experiencia interactiva.

 

La aplicación de CONARTE cuenta con un nuevo menú de navegación que permite el acceso inmediato a la información. Eventos, Exposiciones, Talleres, Cineteca y Servicios Permanentes son las secciones en las que se encuentra la información cronológica con descripción, fechas, horarios, costos y la opción de agendar y compartir a través de redes sociales y servicios de mensajería instantánea.

 

Otra de las nuevas utilidades es valorar la actividad para generar una calificacoión promedio que servirá de referencia a otros usuarios. Estas herramientas digitales otorgan la posibilidad de sumarse a una comunidad activa en la que se crea una red de difusión.

 

“No sólo queremos que la gente asista, sino que ademas compartan, que es una actividad natural que todos realizamos en la actualidad, lo que nos da la oportunidad de crear una comunidad que recomienda y califica los eventos para ser una referencia. De esta forma otros usuarios pueden conocer la calidad de los proyectos y se genera una comunidad de promoción cultural de nuestra oferta”, puntualizó la Dra. Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE.

 

A la par de la aplicación, la página web de CONARTE se ha sometido a una serie de mejoras que permiten una mayor interacción con el usuario.

 

En la actualidad se cuenta con un sitio responsivo que se adapta a todas las pantallas, permite agendar las actividades por medio de iCalendar, Google y Outlook, y da la opción de compartirlas a través de las redes sociales.

 

La página www.conarte.org.mx cuenta con secciones como Agenda, Cineteca, Exposiciones, Talleres y Convocatorias -esta última en la que se pueden consultar bases y resultados para todos los interesados en participar-. A través de ella el usuario puede consultar las actividades de su interés con filtros de búsqueda por disciplina y sede.

 

De esta manera el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León reafirma su compromiso por ofrecer calidad en sus servicios a la ciudadanía, a quienes hace parte de una comunidad proactiva que difunde las actividades a través de los medios digitales.