27/Apr/2024
Local

Emite Guadalupe recomendaciones de salud ante apertura total de aforos

Guadalupe.- Al reactivarse aforos al cien por ciento en el Estado de Nuevo León, el Gobierno de Guadalupe, a través del Consejo de Turismo, recomienda a su población el mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

 Lo anterior al considerar la numerosa cantidad de espacios públicos de carácter industrial y recreativo que hay en el municipio, y que además son caracterizados por su alta concurrencia, como los parajes naturales asociados al Cerro de la Silla y Río la Silla, el Estadio BBVA y el parque de atracciones Bosque Mágico.

 Así mismo ante actividades recreativas y culturales previamente programadas, como el concierto de la agrupación musical Coldplay en el estadio de los Rayados, los días 25 y 26 de marzo, se exhorta a la población a atender las disposiciones del Sector Salud y Protección Civil.

 El llamado a la población es continuar con el uso de cubrebocas, lavar constantemente las manos así como mantener sana distancia, y en caso de presentar síntomas acudir al médico o realizar una prueba de covid-19.

 La pandemia por covid-19, cuya declaratoria de emergencia fue emitida el 20 de marzo de 2020, implicó medidas sanitarias como la reducción de aforos repercutiendo en la economía.

 Las acciones para subsanar las afectaciones económicas, como la puesta en marcha del Plan de Turismo GMX, se realiza en estricto apego a los protocolos sanitarios, lo anterior dentro del marco de la campaña municipal de información en materia de salud.