19/Apr/2024
Local

Ofrece Cristina Díaz beneficios fiscales a cámaras empresariales en Guadalupe

Guadalupe.- A través de reuniones virtuales, la Alcaldesa Cristina Díaz expuso ante las cámaras empresariales los apoyos del Plan Municipal de Reactivación Económica de Guadalupe, que contiene estímulos fiscales a industrias, comercios y empresas afectados por la emergencia sanitaria.

 Díaz Salazar sostuvo encuentros con integrantes de la Cámara de Comercio de Monterrey (CANACO); de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra); de la Cámara de la Industria Automotriz; y con el Secretario de Economía y Trabajo del Gobierno del Estado, Roberto Russildi.

 En su intervención, la Alcaldesa ofreció a las empresas que pagaron el predial en los primeros tres meses de este 2020, un Certificado de la Tesorería Municipal por el 10 por ciento para canjear, adicional al autorizado en el 2021.

 “Todas las observaciones que nos hagan, para nosotros es una crítica constructiva en donde los conocedores son ustedes y nosotros, como gobierno, nos aplicamos para salir adelante y nos queda claro que cada empleo que se protege, o cada pequeño negocio que queda protegido, estamos salvando un empleo y le estamos dando el bienestar a una familia”, comentó.

 Díaz Salazar subrayó que también se apoya a las empresas, comercios e industrias que no han pagado sus derechos del 2020 con Certificados de la Tesorería Municipal que incluyen estímulos fiscales y descuentos, que podrán ser canjeables hasta el 31 de diciembre de este año.

 Adicionalmente, su administración gestiona créditos, incentiva la vinculación entre las empresas para impulsar las ventas entre ellas con la creación de plataformas digitales para propiciar la generación de empleos.

 Como parte del Plan de Reactivación Económica, Díaz Salazar reiteró que se están haciendo descuentos como el 50 por ciento en multas de tránsito no graves; 25 por ciento de descuento en algunos derechos urbanísticos; 70 por ciento en multas de comercio, anuncios, ecología y limpia; el 95 por ciento en multas de construcción, entre otros descuentos.

 Destacó que comercios, restaurantes y negocios con actividades esenciales operan con restricciones y bajo los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios entre la población.

 Reiteró que el Cabildo de Guadalupe aprobó un paquete de más de 60 obras municipales para el 2020 por 137 millones de pesos, además de los 1,495 millones de pesos que habrá de invertir el sector privado, recursos que habrán de traducirse en empleos directos en las próximas semanas.