27/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 21 02 2019

Gustó a los señores de la tercera edad y a sus familiares, la propuesta del diputado local de Morena, Arturo Bonifacio de la Garza, quien propuso hace poco, de dar un aspecto más amplio, precisamente a las personas de la tercera edad, con reformas a la Ley de los Derechos de las Personas Adultos Mayores en el Estado de Nuevo León.

 El joven legislador comentó que la población de este sector sólo está protegida legalmente en lo físico y en lo moral, cuando debe de extenderse  al plano de la protección psicológica, emocional, económica y patrimonial, ya que muchas de esas personas ven perdidas sus propiedades y cuentas bancarias al ser despojados por sus hijos y familiares, específicamente los que viven en el campo.

 Uno de esos lectores fue don Leandro Silva Gómez de 102 años, quien esta semana emitió su opinión acerca del Gobernador de Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón, donde dijo sentirse orgulloso de su origen ranchero e inclusive convocó a un desayuno al mandatario en su rancho, ubicado en General Terán, lo cual es de admirar, ya que existen personas que están al pendiente de lo que sucede en su entorno y que además se encuentran en excelentes condiciones, gracias a los cuidados y atenciones que reciben de sus familiares.

 Y muchas personas como don Leandro, entre muchas, ven perdidas sus propiedades y cuentas bancarias al ser despojados por sus hijos y familiares en el campo de Nuevo León.

Don Leandro fue amigo personal de su abuelo Arturo B. de la Garza, al ser miembro de la Unión Ganadera Regional, por lo que envía un fuerte abrazo al joven legislador.

 Y el legislador Arturo Bonifacio de la Garza, trabaja fuerte en el Congreso local, pues el día 19 presentó otra propuesta importante, quien  propuso modificar los requisitos para ser magistrado.

 De la Garza es de los nuevos valores políticos que militan en Morena y forma parte del Grupo Legislativo de Morena que comanda Ramiro González Villarreal.

 No hay que perder de vista al diputado Arturo Bonifacio de la Garza, quien busca convertirse en uno de los mejores diputados del partido al que pertenece.

Ha hecho mancuerna con la activa diputada Claudia Tapia, quien ha realizado mucho trabajo en estos meses de trabajo legislativo.

Arturo ha entendido bien el oficio de político, pues viene de una familia de la que su bisabuelo fue Gobernador de Nuevo León, su papá Presidente de la Confederación Nacional Ganadera y ex diputado local y federal. También su tío Lucas de la Garza, logró destacar en la política en los tiempos del Gobernador Alfonso Martínez Domínguez, inclusive después de él. Después hizo carrera en la Oposición, específicamente lo que fue el Partido de la Revolución Democrática.

Tiene pues mucho futuro por delante el joven Arturo Bonifacio de la Garza.