15/11/2018
Local

Entrega Cienfuegos rehabilitación de pista de atletismo

 

         ·         Mejoran infraestructura de la unidad deportiva CEDEREG en Ciudad Guadalupe.

·         Aplican recursos de Programas Regionales 2018 en beneficio de los deportistas guadalupenses.

·         Corresponde autoridad municipal a esfuerzo y desempeño de atletas de Ciudad Guadalupe.

 

Guadalupe.- El Alcalde de Ciudad Guadalupe Francisco Cienfuegos, hizo entrega de la rehabilitación de la pista de atletismo la cual cumple con los estándares que rigen las normas, es totalmente de tartán y se ubica en el Gimnasio CEDEREG en la colonia Guadalupe Victoria.

  El Munícipe, en compañía de Julio Lorenzo Delgado, Secretario de Obras y Servicios Públicos y Ramón Treviño,  Director del Instituto Municipal del Deporte de Ciudad Guadalupe, entregó a la comunidad dicha obra, con la cual se mejora la infraestructura deportiva existente en el municipio.

  Cienfuegos mencionó que con la entrega de esta obra  se fomenta el deporte en las nuevas generaciones, lo que contribuye en el fortalecimiento  del tejido social con prácticas sanas.

   “Esperamos nosotros con esto cumplir con la comunidad que visita aquí el CEDEREG, invitarlos a que vengan y usen, gocen y disfruten esta pista de atletismo y también invitarlos a que tengan un cuidado correcto de la misma”, señaló  Francisco Cienfuegos.

  Los trabajos de rehabilitación consistieron en la instalación de 4,800 metros cuadrados de recubrimiento elástico tipo caucho, la preparación de superficie de la pista con limpieza, desyerbe, bacheo, sellado de grietas y la aplicación de una capa fina para nivelarla y pigmentos de acuerdo al diseño y se realizaron con una inversión de 6 millones de pesos.

   “Es un gran esfuerzo el que hicimos para poder cumplir en tiempo y concluir antes de que terminará el mes de agosto, la construcción se realizó durante aproximadamente tres meses y medio y bueno el día de hoy podemos nosotros presumir que tenemos una pista totalmente nueva, la más equipada y que cumple con todos los estándares que rigen las normas para las pistas de atletismo”, señaló el Edil.

  Es importante destacar que Ciudad Guadalupe ha logrado sobresalir en materia de deporte por lo que es considerada como Tierra de Campeones, cerca de 1500 deportistas acuden diariamente a las instalaciones del CEDEREG, que ha sido sede de eventos deportivos municipales y estatales, además de ser escenario donde se ha dado impulso a nuevos atletas guadalupenses en seriales de atletismo, Paralímpiadas, el triatlón municipal y la Copa Metropolitana.

  Con la realización de esta obra, Ciudad Guadalupe podrá ser sede de eventos nacionales e internacionales, ya que cuenta con todas las delimitaciones reglamentarias en la pista para todas las pruebas oficiales de atletismo de todas las categorías.

  Acompañando al Alcalde en el evento asistió Jesús Perales, Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León; Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento y Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo.