19/Apr/2024
Local

Elemento de Tránsito de Guadalupe fuera de peligro

 

Guadalupe.- La elemento de Tránsito del Municipio de Guadalupe quien fuera atacada durante un auxilio vial por un delincuente la madrugada de este sábado y quien presenta 10 semanas de embarazo, se encuentra fuera de peligro y recibiendo la atención médica para su pronta recuperación.

 La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar señaló que brindarán todo el apoyo a la oficial, tras establecer contacto vía telefónica con ella, reiterando el respaldo total en lo que requiera, al igual que a su familia.

  “Estamos orgullosos de tener a servidores públicos preparados y valerosos, que no dudan en cumplir con su deber, anteponiendo siempre la seguridad de los ciudadanos”, externó Díaz Salazar.

 La actual administración municipal de la Ciudad de Guadalupe está realizando los cambios necesarios a fin de mejorar las condiciones laborales de policías y agentes de tránsito, en correspondencia a su labor diaria y de servicio a la comunidad.

 Por su parte el Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes, informó que la oficial se encuentra en recuperación después de haber sido dada de alta en el Hospital Universitario y posterior revisión en el área de Ginecología de la Clínica Municipal de Guadalupe.

 Es importante destacar que la oficial portaba el chaleco antibalas en cumplimiento de los protocolos y con la orden dada desde el inicio de esta administración municipal que todos los elementos porten el chaleco de protección en todo momento de sus funciones.

 El elemento humano en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es prioritario para la autoridad que reconoce su valía en la responsabilidad que tiene el Gobierno Municipal de brindar paz y tranquilidad a las familias guadalupenses.

 Cabe destacar que el agresor de la elemento se encuentra actualmente detenido y bajo investigación por parte de la Fiscalía General.