Nacional

LOTENAL devela billete conmemorativo por 25 años de la obra “La Dama de Negro”

·                   “’La Dama de Negro’ encuentra en su haber 25 años de esfuerzos ininterrumpidos, alrededor de siete mil representaciones, 21 actores que han pasado por su elenco y más de dos millones de espectadores”: Fátima Rostro Hernández, Directora Técnica Jurídica de LOTENAL

 

·                   El Sorteo Zodiaco Especial No. 1470 tendrá verificativo el día domingo 2 de febrero en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la Lotería Nacional en punto de las 20:00 horas

 

Ciudad de México.-  La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), develó el billete conmemorativo del Sorteo Zodiaco Especial No. 1470 alusivo a 25 años en cartelera de la obra de teatro “La Dama de Negro”.

  La develación tuvo verificativo en el Teatro Ofelia y estuvo presidida por Fátima Rostro Hernández, Directora Técnica Jurídica, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Antonio Calvo y Carlos Bracho, Productores de la obra “La Dama de Negro”, así como por todo el elenco que la integra.

  En este marco, Fátima Rostro Hernández destacó que este billete resulta alusivo al 25° Aniversario de la Obra de Teatro “La Dama de Negro”, la cual, no solamente se ha mantenido en el gusto de la sociedad mexicana, sino que también es considerada la obra más longeva y pionera en el teatro de terror en México. 

   “Sencilla, pero a la vez, con una actuación magistral por quienes intervienen en su realización, nos conducen a la magia de esta historia, convirtiéndose en un importante referente teatral nacional e internacional. ‘La Dama de Negro’ encuentra en su haber 25 años de esfuerzos ininterrumpidos, alrededor de siete mil representaciones, 21 actores que han pasado por su elenco y más de dos millones de espectadores”, dijo.

  Asimismo, Rostro Hernández subrayó: “La LOTENAL y ‘La Dama de Negro’ convergen al ubicar sus esfuerzos al impulsar desde la asistencia pública y la cultura, respectivamente, el desarrollo de la personalidad humana”. De igual manera, recordó a todos los asistentes que este año la LOTENAL cumplirá 250 años de existencia por lo que exhortó a comprar sus cachitos, asistir a cualquiera de los cuatro sorteos que semanalmente realiza la institución y apoyar así a la asistencia pública.

  Por su parte, Antonio Calvo, además de obsequiar un cachito a todos los actores que participan en la obra, agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, por este reconocimiento a “La Dama de Negro” a través de la emisión de un billete conmemorativo por estos primeros 25 años ininterrumpidos de la obra.

  Finalmente, Antonio Calvo Carlos Bracho, invitaron a los medios de comunicación y al público en general a ver la obra y a asistir al sorteo, para lo cual, adelantó, habrá algunas sorpresas de parte de la producción para quienes asistan ese día.

  El Sorteo Zodiaco Especial No. 1470 tendrá verificativo el domingo 2 de febrero de 2020 en punto de las 20:00 horas en el Salón de Sorteos del Edificio “Moro” de la LOTENAL, y contará con un total de dos millones 400 mil cachitos, y un Premio Mayor de 10 millones de pesos en una serie.