Local

"No todo está escrito con sangre" dice el tesorero del estado

"No todo está escrito con sangre" así­ lo señaló el Tesorero de Nuevo León Carlos Garza quien señaló pero no lo aseguró como tal que los acuerdos pactados con la federación sobre los recursos para obras pendientes estarán cumpliéndose poco a poco.

Tras una reunión con diputados locales, el responsable de las finanzas estatales dijo estar confiando en que se irán cumpliendo estos compromisos para la lí­nea 3 del Metro, los hospitales pero hay que entender también la lógica hacendaria.

"el gobierno federal traer un problema serio...Yo si creo que en los acuerdos y platicas que hemos tenido se van a ir cumpliendo poco a poco...".

Sin embargo, como tal acotó "Yo puedo asegurar en cierta medida en la responsabilidad de ser Tesorero del Estado para efectos de recursos estatales y todaví­a pudiese haber dudas...Yo entiendo en la lógica hacendaria pero Yo como Tesorero para que voy a congelar los recursos cuando los puedo utilizar en otro tipo de proyectos y como vaya avanzando la necesidad pues voy fondeando otras necesidades".

Aseguró que con la Secretarí­a de Hacienda la relación es permanente y eso se irá capitalizando.

Explicó que para el caso de los recursos para los hospitales estarán bajando a través del ramo de Salud; mientras que los de la lí­nea 3 del Metro si bien no vendrán en el presupuesto 2017 hay otros mecanismos como los subejercicios de otras dependencias y reasignaciones.

Llegarán más de 900 millones de pesos por Fonadí­n y del Ramo 23 estarán llegando más de mil millones de pesos de lo que estaba presupuestado.