Local

Aprueba Monterrey descuentos en multas de tránsito

El Cabildo de Monterrey aprobó este lunes por unanimidad aplicar descuentos de hasta un 75 por ciento a ciertas multas de tránsito y hasta un 95 por ciento a rezagos por este concepto durante los meses de febrero y marzo.

En solidaridad con la economí­a familiar, integrantes del Ayuntamiento Regiomontano avalaron el dictamen de la Comisión de Hacienda y Patrimonio municipal que establece descuentos a multas de tránsito menos gravosas y subsidios a contribuyentes que tengan rezagos en el pago de éstas.

El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos invitó a la ciudadaní­a a aprovechar los beneficios que otorga el municipio de Monterrey.

"Hay otro tipo de multas menos gravosas en caso de que se llegara a cometer hay sin lugar a dudas posibilidad de otorgar subsidios o descuentos, por lo pronto lo vamos a hacer en los primeros meses del año enero febrero, hasta marzo y hay que aprovechar estas épocas", aseguró.

Aclaró que las deducciones no se aplicarán a faltas como conducir bajos los efectos del alcohol, estacionarse en lugares para discapacitados y conducir a exceso de velocidad en zonas escolares.

En entrevista, el Presidente municipal adelantó que de manera coordinada con el Gobierno del Estado arrancarán en los próximos dí­as los trabajos de reparación de carpeta asfáltica con concreto hidráulico en avenidas de la ciudad con recursos del Fondo Metropolitano por un monto de 341 millones de pesos.

"La instalación de concreto hidráulico, como lo dijimos en campaña, como lo anunciamos también con el Plan municipal, en donde algunas avenidas por el tipo de avenida, por el tipo de cantidad de camiones que la circulan y por el tipo de vehí­culos que la circulan, era mejor desarrollar una rehabilitación de concreto hidráulico", dijo.

Algunas de las vialidades beneficiados serán Dí­az Ordaz, Aarón Sáenz, Rogelio Cantú, Fleteros, y la parte de Calzada San Pedro perteneciente a la zona de Monterrey, así­ como la Calzada Madero, y una parte de la avenida Félix U. Gómez.

En Sesión de Cabildo también se avaló por unanimidad emitir las Bases de la Convocatoria para el Reconocimiento Público "Mujer que Inspira 2017".

Dentro de las bases emitidas se establece que podrán participar mujeres regiomontanas que no hayan recibido este reconocimiento similar en años anteriores, quienes, gracias a su trayectoria y sus logros, sean consideradas mujeres ejemplares y modelos a seguir en términos de capacidades, esfuerzos y valores en las siguientes actividades: empresarial, cientí­fica, arte y cultura, vecina solidaria, compromiso humano y social.

Podrá ser propuesta por cualquier persona fí­sica o moral, pública o privada, aportando las pruebas documentables que se estimen conducentes para acreditarla.

Las propuestas se recibirán a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y deberán dirigirse a la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretarí­a del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio municipal de Monterrey, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde. La fecha lí­mite de recepción será el dí­a 17 de febrero del 2017.

Las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de una carta de propuesta, carta de aceptación a participar, currí­culum vitae actualizado con fotografí­a de la candidata, copia de la identificación oficial, acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, evidencias documentadas sobre sus logros y se anexará una reseña de la participación de hasta máximo de una cuartilla.

Las candidatas podrán ser mujeres regiomontanas por nacimiento o que radiquen en el municipio de Monterrey.