19/Apr/2024
Editoriales

"Nuevo León sí estudia, sí trabaja"

¡Buen dí­a amigos! Los saludo con mucho gusto una vez más, en esta ocasión para platicarles acerca del evento "Nuevo León sí­ estudia, sí­ trabaja", que organiza la Secretarí­a del Trabajo en conjunto con la Secretarí­a de Educación.

Está dirigido a todos los neoleoneses que buscan trabajo o necesitan una beca, ya que 250 empresas ofertarán más de 10 mil vacantes de empleo, además se entregarán 6 mil becas de estudio o capacitación laboral para que se sigan preparando y puedan conseguir un mejor empleo.

Además, se ofrecerá a los jóvenes de 16 a 29 años de edad capacitación gratuita en las modalidades de operador de montacargas, soldadura eléctrica, tele marketing, electricidad básica comercial, administración de almacenes y electricidad automotriz.

El evento se llevará a cabo el próximo 10 de marzo a partir de las 9:00 a.m. en la Nave Lewis del Parque Fundidora, ubicado en Av. Fundidora esq. con Av. Obrera, Col. Obrera, C.P. 64010 en Monterrey, Nuevo León.

Algunas instituciones que estarán participando en el evento, ofreciendo información, becas y vacantes de empleo son: Instituto de Capacitación, Evaluación y Certificación en Competencias para el Trabajo, Fuerza Civil, Procuradurí­a General de Justicia, Centro Estatal de Becas, Infonavit, Instituto Mexicano del Seguro Social, Fonacot, entre otras.

Para participar, es recomendable que se pre registren antes del 9 de marzo, ya sea en lí­nea en la página http://www.nl.gob.mx/eventos/nuevo-leon-si-estudia-si-trabaja o marcando al 070 y la opción número 8.

Por ahora me despido, no sin antes recordarles que cada semana su amiga Martha de los Santos estará informándoles acerca de convocatorias y programas que puedan ser de su interés, así­ que no se pierdan la próxima editorial de Para Tomar Nota.