Local

Buscan diputados del MC, dejar sin efecto alzas en el Predial de siete municipios

Diputados locales de Movimiento Ciudadano del Congreso local, entregaron ayer un paquete de iniciativas con el que buscan dejar sin efecto las alzas al predial en siete municipios, además de dar reversa a la última modificación sobre la tenencia.

Los documentos fueron entregados en la Oficialía de Partes del Congreso, incluyen las iniciativas para derogar los decretos con los que se establecieron los aumentos en el predial, se elevó del 2 al 3 por ciento el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y se modificó el transitorio que establecía para el 2017 una reducción del 50 por ciento en la tenencia.
Los diputados de esa bancada, Samuel García y Concepción Landa dijeron que lo que se busca es dejar sin efecto esos incrementos que lesionan la economía de las familias y aseguraron que hay errores de origen, tanto de forma como de fondo, que los hacen recurribles por la vía legal.
En el caso de la tenencia, donde Landa votó a favor de la modificación al transitorio, dijo que lo hizo por una confusión y que ahora estima que no debe proceder ese cambio, además de que el propio Gobernador ya está dando estímulos fiscales, lo que indica que se puede quedar la tenencia con el 50 por ciento planteado inicialmente para ese caso.
Los prediales que buscan dejar sin efecto son los de Monterrey, Guadalupe, San Pedro, Juárez, Santiago, Apodaca, Allende y Cadereyta.
Dijeron que el miércoles Landa hará la solicitud de un periodo extraordinario para ello durante la sesión de instalación de la Diputación Permanente.
"Estamos presentando diversos escritos para que este miércoles, en la Permanente, se convoque para el jueves 12 a todas las comisiones hacendarias y de presupuesto a emitir dictámenes dando reversa a los aumentos en el predial, ISAI, espectáculos a los nuevos derechos y a la tenencia y que el viernes 13 en extraordinario darle para atrás a todos esos aumentos", expresó García.