20/Apr/2024
Espectáculos

Bailan con Mo’Mojo a ritmo de zydeco

 

Los sonidos zydeco de Mo’Mojo contagiaron a los asistentes al concierto celebrado anoche en el Teatro del Centro de las Artes, donde por más de 90 minutos disfrutaron de esta propuesta que mezcla cajún con elementos del blues, rock, R&B, reggae y otros ritmos.

 El concierto fue organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), en coordinación con el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey.

 La presentación de Mo’Mojo se realizó en el marco de la conmemoración de la Independencia de los Estados Unidos, por lo que no dudaron en convertir la velada en una gran celebración, presentando un repertorio predominantemente rítmico e invitando al público a bailar y seguirlos con aplausos.

 Previo al concierto, Óscar Arévalo, coordinador de Música en CONARTE, y Ruth Urry, Cónsul Regional para la Educación, Cultural, y Prensa del Consulado General de Estados Unidos, fueron los encargados de dar la bienvenida y presentar a la agrupación.

 Mo´Mojo es una banda que canta temas en inglés y francés y se autodenomina como ‘pardi-gras’ por su mezcla de elementos con base en el zydeco. En su concierto de anoche en el Teatro del Centro de las Artes presentaron tanto composiciones propias y de otros exponentes como Zydeco, I know my business too, Acadiana, Love Ain't So Simple Anymore y Love Lorna.

 Como parte de las actividades la banda también tuvo un taller en el Teatro del Centro de las Artes en la que mostraron a los asistentes las bases de su propuesta musical tradicional del sur de los Estados Unidos.

 Mo´Mojo está integrado por Jen Maurer (voz, acordeón y guitarra), Leigh Ann Wise (voz, rubboard, y trompeta), Sam Rettman (armónica), Joe Golden (guitarra), Corey Conway (guitarra), Lenny Paul (voz y bajo eléctrico) y Jason Edwards (batería)

 Continuará sus actividades en la ciudad con eventos realizados por la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Hoy realizarán un taller y tendrán un segundo concierto, ahora en el Aula Magna de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario, a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.