Nacional

UNAM hace precisiones sobre los señalamientos para que haya regreso a las aulas

En un comunicado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emite su más reciente posicionamiento en torno a los señalamientos para que las instituciones de educación superior regresen de manera formal. Precisa que en los distintos niveles de responsabilidad y decisión, se cuenta con cuerpos académicos colegiados electos por las distintas comunidades para tomar decisiones de ese tipo. Reitera que  el regreso a las aulas se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase al color verde y que la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia.

 “La Universidad reconoce la necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, y de hecho así ha sucedido respetando los acuerdos tomados por los consejos técnicos de las diferentes escuelas y facultades y los correspondientes a los subsistemas de Humanidades, de la Investigación Científica y de la Coordinación de Difusión Cultural, a fin de tener un retorno gradual y seguro a las instalaciones universitarias. Lo anterior se ha cumplido, particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable”, indica el comunicado.

Se enfatiza que la UNAM no se detuvo un solo día “y no obstante los enormes retos y desafíos que trajo la crisis sanitaria, cumple cabalmente con las y los universitarios y con México, respetando la vida académica interna de la Universidad”.