18/Aug/2019
Local

Atenderán a ciudadanos con rapidez y calidad humana en Centro Integral de Atención en Escobedo

 

Escobedo.- Los ciudadanos de Escobedo podrán realizar ahora su trámites o solicitudes ante las autoridades en el menor tiempo posible, y con la atención que se merecen.

Y es que, para darles una atención personalizada, rápida, oportuna, con calidad y calidez, en donde predomine la transparencia en beneficio de los ciudadanos, el Gobierno Municipal inauguró el Centro Integral de Atención Ciudadana de Escobedo (CIACE).

El inicio de operaciones del CIACE fue a cargo de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, y el Alcalde de San Nicolás, Zeferino Salgado Almaguer y los equipos de trabajo de ambos municipios.

“Estamos buscando la mejor forma de dar un buen servicio a todos, dar al ciudadano una mejor calidad de vida, explicarle como se deben hacer las cosas, que llegue, sea atendido y se vaya bien servido”, dijo Flores Carrales.

El CIACE se encuentra ubicado en la planta baja de la Torre Administrativa, donde 10 operadores atienden a los ciudadanos que son guiados ante el personal de las diferentes Secretarías o Direcciones para la presentación de sus trámites o solicitudes.

Con la apertura de esta ventanilla única se buscará acortar los tiempos de respuesta en cualquier trámite con un trato digno y eficiente.

En el CIACE, los ciudadanos son atendidos por el personal en módulos donde mediante un sistema de video se graba la atención que se le brinda al solicitante, a quien se le tiene que solucionar su petición en el menor tiempo posible.

Tras presentar sus trámites o solicitudes, si el ciudadano no se siente satisfecho con la atención o resolución a sus problemas o inquietudes, tendrá acceso a un Botón de Calidad que se encuentra en la entrada al CIACE.

 Ahí, el ciudadano activará el botón que enviará una alarma a la Dirección de Contraloría, de donde su personal ira hasta la planta baja para atender al ciudadano y dar seguimiento su caso, hasta cumplir su petición.

Clara Luz explicó que además de los módulos de atención, entró en operaciones un Centro de Atención Telefónica para atender las solicitudes o citas por este medio, donde también se encuentra el sistema de monitoreo y grabación en los módulos de atención

En el inicio de operaciones del CIACE estuvieron presentes Andrés Mijes Llovera y Alejandro Reynoso Gil, Secretarios de Ayuntamiento de Escobedo y San Nicolás respectivamente.