24/Apr/2024
Local

La Fiscalía Electoral dice estar lista para hacer frente a todo lo que venga

Monterrey.- La  Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León quien apenas tiene tres meses en funciones  como tal se dijo segura de hacerle frente a la ola de denuncias que se puedan presentar por lo que resta de estos  días de campaña y justo el día  de la jornada electoral.

  En entrevista Gilberto de Hoyos Koloffon, Fiscal Electoral habló sobre el personal con que cuenta que dijo,  está bien capacitado y preparado para hacerle frente “a todo lo que se pueda venir” y en caso de  necesitar apoyo  se tiene el de  la Fiscalía General de Justicia.

“Nos sentimos con la capacidad y con el conocimiento y experiencia de lo que se pueda venir” dijo De Hoyos Koloffon.

Para el día de la jornada electoral esperan denuncias como: compra de votos, traslado de personas, acarreo, obstaculización de las votaciones, que voten con credenciales que no les pertenecen o que intenten votar más de una vez; que tomen fotografías de las boletas una vez tachado el sufragio.

Hasta el momento se tienen 57 denuncias que están ya en investigación y estas están relacionadas a la coacción del voto, recolección de credenciales, firmas irregulares, uso de recursos públicos o funcionarios operando en horario laboral.