Nacional

Inicia Operativo Vacacional de Semana Santa 2016

México - La Secretaría de Turismo (Sectur) puso en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa 2016, a fin de proporcionar una experiencia turística segura a los usuarios que transitan por los 39 mil 700 kilómetros de la Red Carretera Nacional.

En representación del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, el subsecretario de Planeación y Política Turística de la dependencia, Salvador Sánchez Estrada, dio el banderazo de salida de dicho dispositivo, a través del que se estima se ofrecerán más de 15 mil servicios de atención a turistas.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo refirió que en el Parque Tangamanga 1 de San Luis Potosí, el funcionario destacó que este operativo se implementará en todas las carreteras y autopistas del país.

Sánchez Estrada expuso que la Policía Federal desplegará a más de ocho mil 700 elementos que atenderán a los turistas nacionales y extranjeros, apoyados por tres mil 800 unidades y ocho helicópteros.

Los días de mayor afluencia, abundó, se pondrá en marcha el operativo "Carrusel", en el que se establece que los autos y otros vehículos no pueden circular con exceso de velocidad.

El subsecretario exhortó a los turistas a tomar las precauciones necesarias antes de salir a carretera para disfrutar de su periodo de asueto sin contratiempo y regresen seguros a sus hogares.

De acuerdo con la Sectur, para garantizar la seguridad de los paseantes, los Ángeles Verdes tendrán presencia en mil 276 municipios y 77 Pueblos Mágicos del país, a través de sus 32 jefaturas.

Se contará con 587 elementos de la Corporación Ángeles Verdes, que estarán presentes en el operativo, y 68 integrantes del personal administrativo, así como con 310 radiopatrullas, 52 remolques, 29 grúas de arrastre y 16 grúas de plataforma, en los 93 puntos de atención turística y de auxilio mecánico.

Además, los Ángeles Verdes de la Sectur brindarán orientación e información turística a través de los números gratuitos 078 y 01 800 0068 839, disponibles las 24 horas del día.