Local

Podría César suspender construcción de viviendas en fraccionamiento por problemas de pluviales

Apodaca.- Autoridades del Gobierno de Apodaca contemplan la suspensión de la construcción de más viviendas en el fraccionamiento privado Privenza Quinta Real, al poner en riesgo el patrimonio e integridad de los vecinos, por caer en una negligencia con instalaciones pluviales inadecuadas.

 Tras un recorrido con personal del Municipio, el Alcalde César Garza Villarreal, giró instrucciones al Secretario de Desarrollo Urbano, Andrés Cantú para contactar a los representantes de Landus Desarrollos para que apliquen las rehabilitaciones necesarias o proceder a la suspensión de obra.

 “Estamos conectados vecinos, me alarma el problema es más grave de lo que creía, realmente es una falla de infraestructura muy grave  y se tiene que arreglar, legalmente le corresponde al desarrollador y vamos a presionar, pero como gobierno asumimos la responsabilidad”, detalló el munícipe.

 Los vecinos denunciaron que durante la tormenta Hanna tuvieron inundaciones en el fraccionamiento y entrada de agua a sus viviendas, debido a la instalación de un canal que el desarrollador les había “vendido” como área verde, mismo que se desbordó por las recientes lluvias.

 El edil, también pidió al Secretario de Seguridad Pública, Víctor Navarro, colocar una unidad de Protección Civil de manera preventiva para incluir a dicho fraccionamiento en el operativo por la temporada ante las instalaciones pluviales deficientes por parte del desarrollador.

 Así mismo, se recomendó por parte de las autoridades a los colonos de Privenza Quinta Real a interponer una denuncia ante la PROFECO para tener un precedente legal de las irregularidades y lograr que la constructora aplique las remediaciones necesarias.