Local

Exhorta diputada que se detone Dr. González

§  Legisladora de Morena exhorta a que por medio de Pedrera se detone económicamente el municipio y se generen los empleos

 

La diputada Beatriz de los Santos presento un punto de acuerdo, a fin de exhortar respetuosamente a la C. LIC. Mayra Abrego Montemayor, presidenta municipal de Dr. González, Nuevo León, para que en uso de sus facultades y atribuciones reconsidere el proyecto de extracción de granito por parte de la empresa MATRIMAR S.A de C.V. en Dr. González N.L., con la finalidad de generar  acciones que coadyuve al desarrollo de las actividades económicas y repercutan positivamente al Estado, la comunidad municipal y comunidades aledañas.

La legisladora de Morena enfatizó que para el beneficio de este sector de la población, es una obligación el realizar una sinergia entre los poderes ejecutivo en su ámbito municipal y legislativo, para buscar cómo generar bienestar en esas regiones rurales, en conjunto con acciones positivas que mitiguen la migración los pobladores de esas zonas y por lo tanto producir un desarrollo económico en la región.

“Por consiguiente, en el municipio de Dr. González N. L., existe la oportunidad de poder generar empleos, aumentar la economía y gestar un mejoramiento de calidad de vida en la sociedad, mediante el establecimiento de una empresa de extracción de piedra.

Tal beneficio no solamente será para el municipio de Dr. González N.L. sino que también beneficiara a los municipios aledaños, así mismo sin dejar de tomar en cuenta la manifestación expresa realizada por las siguientes asociaciones civiles, organizaciones campesinas y alcaldes de la Zona Noreste que forman parte de la ruta 54, los cuales son muchos consejos y varios municipios aledaños a Dr. González”, señalo de los Santos.

 Aclaró que no se debe de obstaculizar el crecimiento de las actividades de industria o comercio que se puedan establecer en la zona, por el contrario se necesita generar más crecimiento y desarrollo en el área rural de Nuevo León, realizar las labores, gestiones y facilidades necesaria para llevarle a los habitantes fuentes de empleo que le generen a su vez una mejor economía y mejor calidad de vida.

“Queremos que la gente tengan opciones de trabajo para quedarse en sus comunidades, para romper ese estigma tan marcado que nuestros municipios rurales y no sean considerados “pueblos fantasma”, dijo Beatriz de los Santos.

Concluyó diciendo que la pedrera está lejos del área metropolitana por lo que no afectaría al medio ambiente.