Local

Rechaza PAN aumento al predial

Los gobiernos municipales (PAN) deben proteger la economí­a de las familias de Nuevo León, por ello el Presidente del Comité Directivo Estatal, Mauro Guerra Villarreal, exhortó a los Alcaldes a no apoyar el alza indiscriminada en el impuesto predial.

Tras conocer el acuerdo para incrementar la tasa del predial a tres al millar que tomaron en la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), Guerra Villarreal se pronunció en contra y exigió a quienes sean emanados de Acción Nacional no aprobar esa modificación.

"Exijo a nuestros alcaldes que no respalden el incremento a la tasa, deben dar marcha atrás a esa decisión claramente lesiva a los ciudadanos", sentenció Guerra Villarreal.

A los legisladores locales, quienes deberán aprobar la nueva tasa que se propone, les hizo el mismo exhorto para que si modifican la Ley de Hacienda de los Municipios se tome en cuenta las capacidades económicas de los ciudadanos.

"Nosotros queremos un cambio a la ley de Hacienda de los municipios que tome en cuenta las condiciones de vida y de pago de los habitantes de cada municipio", agregó.

Guerra Villarreal les recordó que hay una difí­cil situación económica y que los gobiernos de Acción Nacional están obligados a ser solidarios.

"Los ciudadanos nos piden gobiernos que cuesten menos, que nuestros alcaldes sean creativos y busquen otras ví­as para tener más recursos, el Comité Directivo Estatal está para apoyarlos con nuestros legisladores para generar programas de austeridad", ofreció el lí­der del PAN en el estado.